Emociones, Experiencias

Día de Cometas

…también llamados barriletes, cuentan los abuelos, que es uno de los juegos más antiguos de los que se tenga noticia.

Según cuenta la historia, los barriletes también conocidos como cometas, son originarios de la antigua China.

Junto con los globos, la cometa es el invento volador más simple que existe, pues no requiere mucha ciencia elaborarlo, eso sí, se debe construir con mucho cuidado para que este se desplace en el aire a la perfección.

Este tipo de actividades representan una invaluable oportunidad para mejorar el clima laboral en las empresas.

Existe una leyenda de su probable origen que indica que su creación fue inspirada por el vuelo errante del sombrero de bambú de un campesino, que le fue arrancado fuertemente por el viento.

En Colombia, en el mes de agosto se le rinde culto a este juego, en donde la integración de las familias y círculos de amigos son el ingrediente más importante para compartir un día de emociones, sentimientos, y la magia por dejar volar los sueños.

Para las empresas es la mejor oportunidad de integrar los equipos de trabajo en rededor de este juguete tradicional que podemos fabricar y luego volar dentro de la misma actividad, que al final surcará los cielos y con los cuales conformaremos equipos y realizaremos todo tipo de concursos para fortalecer los lazos.

Muchos son los estilos y tamaños, al igual que sus colores y modelos que van acorde a la creatividad de los fabricantes, y para nuestro caso, nosotros llevamos los materiales.

Los asistentes conformados en equipos aportan su ingenio y sentido de competencia.

Otro de los aspectos importantes, para este tipo de actividad es la posibilidad de planear una temática de cometas, para impactar o generar recordación sobre un tema laboral o corporativo, para rendir homenaje a una persona, o para celebrar un acontecimiento interno que no se quisiera dejar pasar y sobre los cuales pueden realizarse todas las actividades; con ellos se diseñan los mensajes y dibujos y se logra que las cometas luzcan más atractivas, originales y lujosas.
Muchos de los padres de familia y los adultos, alardean ante sus hijos y los niños, sobre sus experiencias y de sus habilidades con las cometas. Este tipo de actividad es también una oportunidad para integrar equipos de trabajo con sus familias, habiendo logrado que los niños superen a los adultos en algunos concursos y experiencias.

Dentro de los concursos hemos incluido una modalidad muy interesante que consiste en enviarle mensajes a la cometa.

Esta actividad se realiza colocando un pedazo de papel en la cuerda y a medida del tiempo y del viento, este va subiendo hacia la cometa a velocidades diferentes dependiendo de cada cometa.

Pero también tenemos diseñado un ritual que denominamos “Soltar para volar” en el que nos desprendemos de frustraciones para olvidarlas y dejamos volar sueños.

Entre los materiales que suministramos para el armazón usamos la caña brava, papeles livianos de colores, pitas cuerdas y pegantes. La creatividad es de nuestros asistentes.

Los planes pueden ser únicos y se puede diseñar y combinar de variadas e innumerables formas: La actividad de cometas se puede combinar con caminatas recreativas.

Un día de finca y piscina se puede complementar con una actividad de cometas.

Todos con nuestra logística integral y con los mas altos estándares de calidad, seguridad y servicio